Personaliza tu ritual de limpieza del hogar

Cómo ya todos saben nuestros productos de limpieza no contienen fragancia. La razón, los perfumes sintéticos son los que más alergias producen, especialmente en los niños. Sin embargo, si eres como nosotros y te gusta que tu casa huela a “limpio” o simplemente huela rico, puedes personalizar tu ritual de limpieza del hogar, mezclando en tu multiusos well unas goticas de aceite esencial.

El uso de aceites esenciales se ha hecho muy popular recientemente. ¡¡Ojalá hubiéramos oído hablar de ellos mucho antes!! Los hay para reducir la ansiedad, ayudar a dormir, dar claridad, meditar, calmar dolores, y la lista sigue. Pero, ¿sabías que también te sirven para limpiar tu casa de una manera más natural? En well nos encanta ponerle a nuestros limpiadores unas gotas, 3 o 4, y después agitarlos para que se mezclen bien. Hemos usado los siguientes, y acá que te contaremos para que sirve cada uno:

  • Lavanda: Es bueno mantener siempre en el botiquín de tu hogar para las picaduras de insectos y las quemaduras. Es genial para usar en la limpieza porque tiene tremendas propiedades antibacteriales y desodorantes. Un uso común de la lavanda es para refrescar los linos, las alfombras y la tapicería. También ayuda a repeler las polillas de la ropa.

  • Limón: es excelente para incorporar en tu arsenal de limpieza ya que es un desinfectante potente y tiene una fragancia limpia y agradable, por lo que muchos productos de limpieza usan versiones sintéticas de aceite de limón en sus productos. También funciona como repelente de insectos y removedor de manchas. El aceite esencial de limón tiene excelentes propiedades desengrasantes y abrillantadoras naturales.

  • Menta: El aceite esencial de menta es muy refrescante. Su mejor uso en la limpieza es para ahuyentar plagas e insectos como arañas, ratones y hormigas. También es un antibacterial y excelente para desinfectar.

  • Romero: tiene un aroma herbal muy fresco. Es un potente antibacterial y desinfectante, por lo que es un aliado tan poderoso cuando se trata de la limpieza. Es excelente para mejorar la claridad mental, lo que puede ser un beneficio extra durante la limpieza.

  • Menta Verde: es menos poderoso que el romero o la menta, lo que lo hace una buena alternativa si estás en embarazo o tienes hijos pequeños o mascotas. Es un excelente limpiador antibacterial y antimicrobiano y se puede combinar con la lavanda, convirtiéndolo en un insecticida natural.

  • Naranja: tiene una maravillosa fragancia estimulante y también es un excelente desinfectante y desengrasante. La naranja es excelente para eliminar manchas pegajosas y para limpiar/acondicionar la madera.

  • Árbol de Té: tiene un aroma medicinal, por lo que puede no ser atractivo para todos. Se utiliza principalmente en la limpieza por sus potentes propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas. Además de ser un gran desinfectante, puede ayudar a combatir el moho, y los hongos. Úsalo en pequeñas cantidades, ya que es muy potente.

¡Y ahí está! Nuestras recomendaciones con respecto a los aceites esenciales y su uso en el hogar. Esperamos te sirva y sobretodo te de algo de tranquilidad, ya que sabes qué ingredientes estás utilizando (no te están metiendo gato por liebre) y tu casa quedará limpia y con un aroma delicioso pero sobre todo natural. Adiós a los limpiadores con olor a vainilla o pino. Dejemos esa costumbre atrás.

Y por último antes de usar cualquier aceite esencial, verifica que ni tú ni los tuyos sean alérgicos. No todas las personas los toleran por igual.