Cómo mantener una cocina feliz y saludable para nuestros hijos

Todos pasamos tiempo en la cocina, no solo cocinando, sino también socializando y fortaleciendo los lazos familiares. Una cocina feliz a menudo refleja un hogar feliz, por lo que es importante asegurarse de mantenerla segura, limpia y fresca. Hoy te daremos unos consejos para crear y mantener una cocina feliz y saludable.

TEN AL MENOS DOS TABLAS PARA PICAR

La carne y las verduras no deben ser tratadas de la misma manera. Mantén diferentes tablas de picar para frutas, verduras y carne que estén claramente diferenciadas para que incluso los miembros de la familia e invitados noten la diferencia. Prefiere las tablas de madera tan a menudo como puedas y desinféctalas regularmente para mantener todo seguro. El peligro no siempre está en el corte, sino en el lugar donde se realiza el corte.

LÁVATE LAS MANOS A MENUDO

Es un simple consejo, pero es demasiado importante y a menudo olvidado. Cada vez que manipules comida, lávate, lávate y lávate las manos. Ya sea que estés cocinando carne o productos frescos, asegúrate de lavarte las manos antes y después de cada transición. Te quedará más fácil desarrollar este hábito si mantienes en tu cocina un envase con jabón de manos, así como una toalla diferente de la que se usa para secar platos.

TUS SUPERFICIES ESTARÁN TAN LIMPIAS CÓMO LOS MATERIALES QUE USAS PARA LIMPIARLAS

Es importante desinfectar no solo las tablas de cortar, sino también los trapos, cepillos y toallas de mano. Vale la pena el esfuerzo adicional cuando se piensa en todas las bacterias que vas a esparcir al lavar los mostradores y superficies con materiales sucios.

TEN EN CUENTA LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUE UTILIZAS

A veces requiere trabajo encontrar un producto que limpie las superficies pero que no deje residuos químicos dañinos que pueden entrar en contacto con los alimentos. Por un lado, queremos desinfectar, pero por otro lado no queremos contaminantes que puedan ser perjudiciales para la salud. Elige un producto de limpieza natural que haga su trabajo de manera confiable, pero al mismo tiempo no te deje preocupada por los efectos secundarios.

Disfruta de tu cocina al máximo. Al mantenerla limpia y funcional, será realmente un espacio de posibilidades, creatividad y momentos familiares inolvidables.

Maria Velasquez