Cámbiate a lo orgánico

Los productos orgánicos cada vez son más accesibles, pero siguen siendo más costosos que los no orgánicos. Entonces, ¿Por qué te proponemos hacer ese cambio?

La razón principal es que las frutas y verduras orgánicas se cultivan sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Los que pueden ser muy perjudiciales para la salud. Por supuesto, el objetivo no es evitar las frutas y verduras frescas. Todos las necesitamos para ayudar a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, cáncer de colon y otros tipos de cáncer.

Pero el cambio a los alimentos orgánicos inmediatamente reduce los niveles de pesticidas en el cuerpo. Si no puedes comprarlo todo orgánico, al menos hazlo para las frutas y verduras con los niveles más altos de pesticidas, conocidas como "The Dirty Dozen" o “Los Doce más Sucios”. Si lo haces, reducirás de inmediato la exposición a pesticidas de tu familia hasta en un 90%*. Y si a esto le sumas un buen limpiador, como el de well frutas & verduras, los pesticidas serán aún menos en tu comida y en tu cuerpo.

Haciendo este cambio también estás ayudando a los pequeños campesinos quienes cultivan de una forma más respetuosa con la naturaleza. Una razón más para elegir siempre que puedas lo orgánico.

A continuación hicimos una tabla para que recortes y pegues en tu nevera y así te acuerdes a la hora de hacer tus compras, cuando gastar un poco más y escoger lo orgánico.

Fuente: Environmental Working Group

Fuente: Environmental Working Group

Maria Velasquez